El Marketing Digital es una herramienta imprescindible para ser “visibles” en Internet. A diferencia del marketing off line o marketing tradicional, el marketing digital nos permite medir los beneficios o ROI, (Retorno de la inversión) que hemos obtenido por una inversión o una acción concreta.
Si tenemos una empresa física y queremos dar ese gran salto hacia la “Transformación digital” no podemos ignorar ciertos conceptos del Marketing Digital.
Pero vamos a lo primero; ¿Qué es el marketing digital?
Pues son todas aquellas acciones, estrategias, inversiones que realizamos para “publicitar” nuestra empresa o negocio y hacerla más visible online. Entre estas acciones tenemos:
- Acciones para lograr Posicionamiento SEO
- Campañas SEM (Google ADS)
- Marketing de contenidos
- Inbound Marketing a través de las redes sociales
- Enlazado interno y externo
- SEO Local a través de Google My Business
Si somos pymes, autónomos o emprendedores solo tenemos 2 maneras de hacer crecer nuestro negocio en internet:
- Contratando los servicios de una Agencia especializada
- Teniendo nosotros mismos formación en marketing digital y así poder aplicar las estrategias necesarias para ver crecer nuestro negocio.
Contratar los servicios de una agencia especializada
Si decidimos contratar los servicios de especialistas en esta área debemos tener la tranquilidad y la seguridad de que ellos sabrán posicionar nuestro negocio en internet; bien sea con campañas SEM o posicionamiento SEO, agregando contenido a nuestra página que sea de calidad y haciendo una excelente gestión de Inbound Marketing a través de las redes sociales para generar el mayor engagement posible.
Para poder ejercer todas las acciones antes mencionadas es imprescindible tener una pagina web bien diseñada, profesional, responsive y que garantice una optima navegación para los usuarios en todo tipo de dispositivos. Debemos ser claros y concisos a la hora de transmitir a la agencia cuales son nuestros objetivos de negocio y que metas deseamos alcanzar.
Gestión interna o “In House”
Ahora bien, si somos nosotros mismos los que queremos establecer y gestionar el Marketing Digital para nuestra empresa, debemos tener una buena formación en esta área. Esta formación no solo la vamos a obtener de ver vídeos en YouTube, de estar en foros o de pequeños cursos que vamos consiguiendo en internet, debemos recibir esta formación de parte de profesionales expertos.
Los profesionales expertos nos enseñaran que acciones debemos realizar para que nuestro negocio sea más visible en Internet y así obtener una alta tasa de conversión lo cual se traduciría en más ventas.
Vamos a recibir la información de manera concreta y concisa, aspecto muy importante ya que el Marketing Digital se puede diluir en un universo de conceptos bastante extenso.
También recibiremos asesoría por parte de estos profesionales, de manera constante
Al final, si ya tenemos una estupenda página web diseñada en WordPress y con la formación justa y necesaria deberíamos poder subir contenido de calidad, fotos optimizadas, tener bien clara y definida una estrategia SEO, una estrategia SEM y nuestra estrategia para las redes sociales.
Las redes sociales también son importantes para generar tráfico hacia nuestra página debemos, ser conscientes si tenemos suficiente tiempo para nosotros generar todo el contenido necesario, realizar las estrategias, configurarlas, darle seguimiento y analizarlas estadísticamente.
Si recibimos la información correcta y tenemos claros los objetivos de nuestro negocio, nuestra página web o nuestra tienda online serán un éxito en internet, al fin lo que queremos con todas estas acciones es atraer público cualificado hacia nuestra página y así obtener altas tasas de conversión lo que significa clientes potenciales que van a comprar nuestros productos o nuestros servicios.
¿Necesitas ayuda?
En clikando somos expertos en Marketing Digital así como en estrategias de comunicación para aumentar la visibilidad de las empresas e igualmente nos gusta ayudar a nuestros clientes a que aprendan a gestionar sus recursos online, con el fin de ahorrar los costes derivados de la contratación de personal o una agencia externa.
Nos ponemos en el lugar de los emprendedores y de las PYMES porque somos como ellos.
Pueden contactar con nosotros aquí o escribirnos directamente a info@clikando.es
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